El Web 2.0, al igual que Internet, es un concepto; un fenómeno social que se refleja en la interacción que se logra a través de ciertas aplicaciones web para la colaboración con el crecimiento del World Wide Web.
El termino “2.0” no se refiera a una “actualización” (cambio o mejora de un hardware y/o software) como tal, sino mas bien hace referencia a la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.
El Web 2.0 es una actitud, más que una tecnología, que prepara el camino para que la gente colabore con la Web y esta a su vez se vuelva más interactiva; hace al usuario parte de…
Desde el 2003 que comenzó a utilizarse el término Web 2.0, continúa estando de moda.
¿Quieres identificar un sitio Web 2.0? ¡Fácil!, si el sitio te permite cambiar su contenido o interactuar con otros usuarios, ¡felicidades! te has topado con uno.
Dicho de otra manera el Web 2.0 convierte al usuario en su propio “webmaster” (hasta cierto punto), yo como usuario, soy quien defino el contenido e interactuó con el sitio.
Un ejemplo muy claro de esto son las redes sociales, en las que creas tu perfil, subes tu información y tu mismo eres quien la administra. No necesitas que estar “correteando” a un webmaster porque no ha subido las fotos de tu última “parranda”, simplemente te conectas, las subes y listo.
Las comunidades, servicios, y aplicaciones web, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías, son otros ejemplos de aplicaciones enfocadas al Web 2.0 y cuentan con varios objetivos en común: facilitar el intercambio de información, promover el diseño centrado en el usuario, eliminar barreras en el intercambiar datos entre aplicaciones.
HERRAMIENTAS WEB 2.0
No hay comentarios:
Publicar un comentario